(ARCHIVO)
A partir de este lunes 28 de agosto comenzará la aplicación de dos mil dosis pediátricas de la vacuna de Pfizer contra Covid-19 para niñas y niños rezagados de entre 5 y 11 años de la región Lagunera de Coahuila.
Cintia Cuevas Sánchez, coordinadora regional de los Programas federales para el Bienestar, informó que se instalará un módulo de vacunación en el Hospital General de Torreón (ubicado a espaldas del Manto de la Virgen) en horario de 8 de la mañana a 12 del día. El personal de la Secretaría de Salud de estado estará aplicando primeras y segundas dosis y en esta ocasión, no habrá calendario por orden alfabético por lo que se atenderá a la población infantil (hasta agotar existencias) conforme vayan llegando y/o de acuerdo a la fila.
Los requisitos son presentar el expediente de vacunación que se encuentra disponible en mivacuna.salud.gob.mx así como una copia de la credencial oficial del padre, madre de familia o tutor. La funcionaria federal destacó que debido a que la vacuna llega etiquetada para las entidades federativas, sólo se estará atendiendo a menores de municipios de Coahuila y no así del vecino estado de Durango. Pidió que niños y niñas acudan desayunados para evitar alguna situación de riesgo y también hizo un llamado para que haya flexibilidad en las escuelas y den oportunidad de que los menores acudan a vacunarse contra la Covid-19.