El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como "pura faramalla" el proceso de la alianza Va por México para elegir a su candidato presidencial y coincidió con el líder nacional de Morena, Mario Delgado, en que es una "simulación".
En la conferencia mañanera declaró que el empresario Claudio X. González "es el jefe" y "el que va a decidir", y afirmó que "se están poniendo de acuerdo arriba, la oligarquía corrupta, saqueadora, para tener un candidato y regresar por sus fueros".
López Obrador también aseguró que ya conoce el nombre de quién será el candidato presidencial de la oposición, pero lo revelará en dos o tres días.
"Entonces, ya conociéndolos, en unos días más hasta les puedo decir por adelantado quién va a ser el candidato de ellos. En dos o tres días les digo, y estoy seguro que no me voy a equivocar. Yo les voy a decir porque son consultas arriba, en la élite del poder económico y político, se nutren, se comunican, se alimentan mutuamente y ya, ya les voy a decir", insistió.