Las corporaciones de auxilio llegaron la noche del martes para ofrecer atención médica, repartir alimentos y artículos de higiene personal.
Debido a las difíciles condiciones en las que se encuentran desde hace días los cientos de migrantes que permanecen en el patio de maniobras de la empresa Ferromex, el personal de Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja, se organizó para llevarles víveres, agua, medicamentos, entre otros artículos.
Las corporaciones de auxilio llegaron la noche del martes para ofrecer atención médica, repartir alimentos y artículos de higiene personal, incluso algunos indocumentados solicitaron que los trasladaran a algunas tiendas para comprar más alimentos, ya que manifestaron que por la mañana saldría un tren hacia la frontera con Estados Unidos, por lo que necesitaban prepararse para continuar su camino.
El personal de las dependencias que acudieron externaron que los artículos que entregaron son parte de los productos que tienen en almacén, preparados ante la posibilidad de que se registre alguna contingencia, por condiciones climatológicas.