Los materiales y boletas electorales llegaron el martes y se extrema la seguridad para evitar algún incidente, indican. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Tras el incendio que se registró en las instalaciones del Comité Municipal del IEC en Monclova, se elevan las medidas de seguridad en Matamoros, confirmó la presidenta, María Magdalena Hernández Farías.
Dijo que, si bien se cuenta con extintores y con algunas medidas de prevención, ahora antes de retirarse del edificio, se revisa que la instalación eléctrica se encuentre en buen estado, además de que se cuenta con la vigilancia policíaca para que, en caso de presentarse alguna situación de emergencia, se actúe rápidamente.
"No descartamos (que ocurra un incidente), no estamos exentos de eso, al contrario, al ver lo que pasó con nuestros compañeros de Monclova, sí tenemos que reforzar las medidas, simplemente al retirarnos de aquí (la oficina) tenemos que checar que todas las conexiones de electricidad estén en buen estado y contamos con el apoyo de la policía en la vigilancia y en caso de que ocurra algo nos permite actuar de inmediato".
En relación a los preparativos, la representante del IEC a nivel municipal, mencionó que todo transcurre conforme a lo planeado y sin incidentes. Las boletas están en resguardo en la bodega monitoreada con videovigilancia.
Son 62 secciones, las cuales están divididas en 147 casillas (básicas y contiguas) en ese municipio no se contará con casillas especiales. De esas 69 casillas son de área urbana y 78 rural.
FRANCISCO I. MADERO
El pasado martes se recibieron los paquetes y materiales electorales en los comités municipales del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) y en lo que respecta a Francisco I. Madero son 80 paquetes para igual número de casillas los que se recibieron y la casilla especial se colocará en la central de autobuses.
Lo anterior lo confirmó el presidente del comité, Ricardo Lugo.
Agregó que todavía no les confirman cuándo empezarán con la entrega de los paquetes a los funcionarios de casilla, ya que lo definirá el Instituto Nacional Electoral (INE), pues es la instancia encargada de coordinar los preparativos y por lo tanto, de seleccionar al personal de apoyo, entre ellos los capacitadores electorales.