Potencie la educación de sus hijos
Un lector electrónico es una ya no tan nueva pero sí muy agradable forma de acercarse a la lectura, gracias a sus múltiples bondades. De todas se pueden destacar su tamaño compacto y ligero, que lo hacen cómodo para usar donde sea, y su memoria interna siempre es suficiente para portar en el bolsillo con cientos y cientos de libros.
Pero más allá de marcas, si lo que se busca es exprimir al máximo estos dispositivos, éstas son alguna características que se deben tomar en cuenta.
Autonomía de batería
La energía de estos dispositivos se suele medir en los pasos de página. Lo normal es encontrar que resista miles de estos pasos antes de tener la necesidad de recargarlo. Las nuevas tecnologías, como la que tiene la Kindle Paperwhite Signature Edition, permite además que se recargue de manera inalámbrica, para mayor comodidad.
Luz interna
Una de las grandes virtudes de estos aparatos es disponer de una luz interna, que permite leer en la oscuridad. Al ser ajustable, tiene varios parámetros a elegir, para no lastimar la vista mientras se usa.
Resistencia al agua
No hay más que imaginar la escena: relajarse mientras se lee en la bañera o en la alberca. Como un libro necesitaría mucho cuidado, y un dispositivo podría estropearse, hay lectores como los ofrecidos por Kobo, que son resistentes al agua.
Compatibilidad
Los lectores electrónicos son sólo una parte de la ecuación. La otra son los archivos de los libros. Es necesario, por eso, tener la certeza de que el elegido tenga una amplia compatibilidad, o por lo menos con formato epub o los nativos de varias marcas, como Amazon.
Tamaño y calidad de pantalla
Un lector electrónico estándar es suficiente para la mayoría de los casos, ya que la fuente puede ajustarse en muchos formatos. Sin embargo, para aquellos que les guste ver ilustraciones, es necesario contar con una pantalla de buena resolución. No pocas en el mercado ofrecen una resolución de 300 pixeles por pulgada. Si a esto le sumamos que pueda ser una pantalla de mayor tamaño, como la del Kindle Oasis, entonces se puede apreciar de mejor manera.