Durante la Sesión del Segundo Periodo Extraordinario, correspondiente al Tercer Año de Ejercicio Constitucional.
El pasado martes el Congreso del Estado tomó protesta al nuevo presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), así como a la comisionada del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública.
Lo anterior durante la Sesión del Segundo Periodo Extraordinario, correspondiente al Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la Sexagésima Segunda Legislatura.
En el pleno, se sometió a consideración y posteriormente se aprobó por mayoría el Dictamen de la Comisión de Gobernación Puntos Constitucionales y Justicia, mediante el cual se propuso al pleno la terna para elegir a quien ocupe la titularidad de la presidencia de la Comisión de los Derechos Humanos de Coahuila de Zaragoza, conformada por Lizeth Verónica Olivas Romero, José Ángel Rodríguez Canales y María José Ríos Hurtado.
Luego de aprobarse el dictamen sobre la terna propuesta, las diputadas y los diputados procedieron a elegir mediante cédulas que depositaron en un ánfora a José Ángel Rodríguez Canales como presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila, quien obtuvo 22 votos a favor.
Al concluir la votación, el presidente de la Mesa Directiva, el diputado Ricardo López Campos, procedió a tomar la protesta de ley a Rodríguez Canales por un periodo de seis años iniciado a partir del momento en que rindió la protesta de ley.
También, se aprobó el dictamen con proyecto de decreto de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, por el que se designó a Dulce María Fuentes Mancillas como comisionada del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública, quien obtuvo 24 de votos a favor.
Una vez que se aprobó la designación, el diputado López Campos procedió a tomar la protesta de ley a Dulce María Fuentes Mancillas por un periodo de siete años.