Las gomezpalatinas que representaron a Durango, le ganaron a Jalisco, pero cayeron frente a Veracruz y Colima en la ronda de grupos. (IED)
Finalizó la actuación de la delegación duranguense del voleibol de playa dentro de los Juegos Nacionales CONADE 2023, que tuvieron como sede Rincón de Guayabitos, Nayarit.
Y es que ambos conjuntos, tanto el varonil como el femenil, se quedaron cortos en sus aspiraciones de acceder a los cuartos de final de esta justa deportiva convocada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
Las laguneras Michelle Alejandra Lizárraga González y Daniela Alejandra Paredes López, en la categoría Juvenil Mayor (2004-2005), cayeron en su debut ante la dupla de Veracruz, conformada por las gemelas Vanessa Anahíd y Giselle Eunice Chay Alvarez, por marcadores de 21-8 y 21-9.
En su segundo compromiso, las gomezpalatinas se midieron a su similar de Jalisco, en partido para no quedar eliminadas, consiguiendo un trabajado y sufrido triunfo ante las tapatías Samantha Rosado y Luisa Gómez, con parciales de 21-18, 16-21 y 15-11.
SUCUMBIERON
Tenían aspiraciones para clasificarse a la siguiente etapa de eliminación directa, pero terminaron sucumbiendo, ante las locales de Nayarit, Fernanda González y Anel Zavala, con parciales de 21-17, 15-21 15-10, a favor de las anfitrionas.
Por lo que respecta a la participación de la categoría Juvenil Superior Varonil (2002-2003) integrada por Alan Chaparro Tafoya y Jesús Pérez Grijalva, primero fueron derrotados por Baja California Sur y luego ante Colima (Emmanuel Negrete y Alejandro Padilla), con parciales de 21-18 y 21-11, quedándose sin posibilidades de acceder a cuartos de final, por lo que el duelo ante la UNAM, fue de mero trámite.