La emergencia en la empresa de Torreón se reportó durante la mañana de este martes.
Un total de 11 trabajadores de la empresa Industrial Herseg S.A. de C.V., de Torreón resultaron intoxicados la mañana del martes luego de que un compresor se sobrecalentara y comenzara a incendiarse.
La llamada de auxilio se generó en la línea de emergencias 911 poco antes de las 10:00 horas de este martes, por lo que hasta la empresa ubicada sobre la calzada Las Palmas, número 1700 oriente, de la colonia Santa María, acudieron elementos del cuerpo de Bomberos, personal de la unidad de Protección Civil, agentes de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja, Cruz Verde, ambulancias Vida y Ambumed.
Fueron 280 trabajadores los evacuados, los cuales se concentraron en la banqueta ubicada frente a la empresa de Torreón, algunos tendidos en el piso con tos, dolor de cabeza, náuseas y vómito, mientras que otros presentaron enrojecimiento de ojos y mareo, a los que les brindaron auxilio y colocaron oxígeno; de estos 11 presentaron sintomas de intoxicación y siete requirieron de su traslado a los diferentes hospitales de la ciudad.

La emergencia se registró luego de que un compresor de aire se incendiara y al ver el fuego algunos trabajadores optaron por tomar alrededor de 6 extintores que vaciaron en el lugar, lo que generó una columna de humo blanco que se extendió al interior de la empresa, siendo esto lo que ocasionó que los empleados terminaran intoxicados por el polvillo generado.
Toda vez que la emergencia fue controlada, el área fue inspeccionada por el personal de Protección Civil y el titular de dicha dependencia, Jorge Luis Juárez, que autorizó los empleados regresar a sus lugares de trabajo, agregando que estará revisando la empresa para determinar con certeza lo que sucedió.
Cabe señalar que algunos de los empleados de la planta dedicada a la elaboración de piezas de cobre se negaban a regresar a sus puestos de trabajo, pues temían acabar intoxicados como sus compañeros, sin embargo, al final regresaron a la empresa para continuar con sus labores, otorgándoseles cubrebocas para aminorar sus molestias en la garganta.