(ISABEL AMPUDIA)
Para mantener seguros a visitantes en centros acuáticos de la localidad, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Saltillo emitió una serie de recomendaciones.
Alberto Neira Vilema, titular de la dependencia municipal, manifestó que durante la temporada vacacional, cinco balnearios en la localidad son los que se encuentran abiertos, mismos donde los niños tienen que ser supervisados en todo momento por personas adultas, además de evitar ingresar a las albercas después de ingerir alimentos, y al menos esperar una hora para su ingreso al agua.
Recalcó la importancia de evitar juegos o actividades que pongan en riesgo la integridad de los visitantes a albercas públicas y centros acuáticos en la localidad, así como revisar la profundidad marcada en las albercas, además de evitar exponerse a temperaturas altas, principalmente a los adulos mayores y niños.
Añadió que es importante evitar exponerse directamente a los rayos de sol, sobre todo entre las 12:00 del mediodía y las 3:00 de la tarde, tiempo en que son más intensos los rayos ultravioletas; además ser primordial usar bloqueadores solares.
Asimismo, informó que se llevan a cabo inspecciones en estos espacios de esparcimiento durante toda la temporada, por lo que personal a su cargo realiza recorridos de inspección de manera permanente en estos lugares a fin de garantizar que cuenten con todas las medidas de prevención de accidentes.