La Secretaría de Educación de Coahuila publicó ayer los criterios que se tomarán en cuenta en las escuelas de educación básica.
Con el fin de salvaguardar la salud de niños, niñas, adolescentes y docentes, la Secretaría de Educación de Coahuila publicó ayer los criterios que se tomarán en cuenta en las escuelas de educación básica durante la temporada de bajas temperaturas.
LOS CRITERIOS
En seguimiento a la circular SEB/332/2023 signada por Jorge Alberto Salcido Portillo, subsecretario de Educación Básica del Estado, se dio a conocer lo siguiente:
En los niveles de inicial, preescolar y educación especial, una vez que el termómetro marque los cero grados centígrados, los maestros deberán justificar las faltas o retardo de los alumnos.
En el nivel primaria, la comunidad estudiantil podrá ausentarse de manera justificada si la temperatura marca menos un grado centígrado, treinta minutos antes de la hora de entrada.
En educación secundaria, los alumnos podrán ausentarse de manera justificada si la temperatura marca menos dos grados centígrados, treinta minutos antes de la hora entrada.
También se dio a conocer que el personal docente, administrativo y directivo del sector público, deberá atender a las y los estudiantes que asistan a la escuela. En caso de ser institución educativa privada, ellos tendrán su propio criterio y es el padre, madre de familia o tutor, quien debe consultarlo directamente con las escuela.
Precisaron que, en caso de contar con la asistencia de la mayor parte del grupo, se continúa con los contenidos programados; si el número de alumnos es menor al 50 por ciento, se aplicarán actividades de repaso.
Se informó que el gobierno del estado y la Secretaría de Educación, "son conscientes del compromiso de apoyar el trabajo académico del magisterio en la entidad". Las autoridades estatales continuarán en sesión permanente para mantener informada a la población educativa sobre las situaciones de riesgo que se presenten, así como las acciones que deberán tomarse.
Fue la Dirección General de Educación Primaria, a cargo de Roberto de los Santos Martínez quien emitió ayer la circular DGEP/472 /2023, con dicha información a jefes de sector adscritos.
Atención
La Secretaría de Educación de Coahuila publicó ayer los criterios que se tomarán en cuenta en las escuelas durante temporada de frío.
* En los niveles de inicial, preescolar y educación especial, una vez que el termómetro marque los cero grados centígrados, los maestros deberán justificar las faltas o retardo de los alumnos.
* En el nivel primaria, la comunidad estudiantil podrá ausentarse de manera justificada si la temperatura marca menos un grado centígrado, treinta minutos antes de la hora de entrada.
* En educación secundaria, los alumnos podrán ausentarse de manera justificada si la temperatura marca menos dos grados centígrados, treinta minutos antes de la hora entrada.
* En caso de ser institución educativa privada, ellos tendrán su propio criterio.