De ida y vuelta fue el choque celebrado en la cancha sintética del TSM, en donde laguneras y regias empataron a tres goles. (Cortesía Santos)
En las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento del Territorio Santos Modelo (TSM), las Guerreras y Rayadas en la categoría Sub-18 de la Liga MX Femenil, firmaron un emocionante empate 3-3.
Apenas a los 7 minutos de iniciado el encuentro, el marcador se movió a favor del equipo visitante, con gol anotado por la regia Xanic Benítez. Sin embargo, un minuto después la mediocampista lagunera Paola Vidal, empataría las acciones.
Sara Ortiz aumentaría la ventaja para las visitantes en los minutos 38 y 40, con vistoso y celebrado doblete.
A escasos minutos de culminar la primera parte, Nancy Martínez aprovechó un rebote en el área chica para acercar a las Guerreras en el marcador, para irse con la mínima desventaja en los cartones al descanso
Pero las albiverdes no bajaron los brazos para la parte complementaria, en donde buscaron el gol del empate, hasta que lo consiguieron a través de Ailin Serna al 87' por la vía penal. El punto extra fue para las regias al ganar 5-4 desde los once pasos.
Después de las primeras tres jornadas, la filial juvenil de Santos Femenil se mantienen sin conocer la derrota, luego de empatar en casa ante el Atlético de San Luis y en Guadalajara contra el Atlas.
La alineación inicial del equipo santista al mando de Claudia Ríos, fue con Maika Albéñiz, Aida Cantú, Astrid Vélez, Paulina Peña, Vidal, Tania Baca, Layda Fernández, Martínez, Esmeralda Novella, Serna y Mereli Zapata.