Tan solo la talla y prestaciones de su motor tricilíndrico son suficientes para tratarla con respeto.
Triumph es una marca que ha sabido diversificarse exitosamente en prácticamente todos los segmentos. Tiene motos clásicas, motos de aventura y motocicletas deportivas de altas prestaciones. Una de las más serias es esta que ven aquí: la Speed Triple RS. Aunque existe una versión más radical que es la Speed Triple RR, ésta es cosa seria. Tan solo la talla y prestaciones de su motor tricilíndrico son suficientes para tratarla con mucho respeto. Ya que esos 1,160 cc producen 189 caballos de fuerza y un torque de 128 N que, con sólo 198 kilos, nos da una relación peso potencia muy alta, casi un caballo por kilo.
DIFERENTE A TODAS
Su estilo "naked" no es algo nuevo en el mercado, pero sí posee una personalidad única y que se reconoce a la distancia. El conjunto de sus faros, manillar y espejos la dan el aspecto de una avispa en pleno vuelo. Vista de perfil parece estar en movimiento aun parada. Por detrás es simplemente una moto "racing" en todos los sentidos.
TECNOLOGÍA Y BALANCE DINÁMICO
Cuando tienes una moto tan poderosa como la Speed Triple 1200, debes encontrar el justo balance en otros elementos como la suspensión y sistema de frenos. Para ello, la marca británica colocó dos discos frontales de 310 mm con pinzas Brembo de cuatro pistones y un disco trasero de 220 mm también con pinzas Brembo y obviamente sistema ABS con control de frenada en curva.
Otra cosa que me ha gustado de esta motocicleta es su capacidad para dosificar su poderío de acuerdo con tus capacidades o simplemente por el tipo de uso que le vas a dar o las condiciones climáticas. Cuenta con cinco modos de manejo que son: rain, road, soprt, track y uno personalizable llamado rider. En cada uno se modifica la entrega de potencia, control de tracción y el ABS, entre otros valores. Esto nos permite estar más seguro en diferentes situaciones teniendo un balance óptimo.
El asistente electrónico de cambios para ascender o descender las marchas es una delicia y se agradece en pista o carretera como en ciudad.
Otro detalle funcional que me parece muy agradable es el sistema "keyless", ya que la hace más segura y cómoda al momento de arrancar.
Detalles
*Motor: 1160 cc
*Potencia: 189 hp
*Precio: desde $403,000
*Característica: Además de su estética, las llantas Pirelli y modos de manejo revelan su enfoque deportivo.