El elevado costo de la supercarretera no corresponde con las condiciones en las que se encuentran servicios como los sanitarios y de iluminación en los túneles. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Persisten inconsistencias en la supercarretera Durango-Mazatlán, así que esto será planteado en una reunión que tendrán el próximo lunes empresarios, con autoridades de Caminos y Puentes Federales (Capufe).
"Ayer nosotros, el equipo de Canacintra nos dimos a la tarea de hacer un recorrido obviamente desde la primera caseta de Durango hasta seis túneles después del Sinaloense, con la única intención de llevar evidencia fresca a la próxima reunión que tendremos con personal de Capufe en Cuernavaca", explicó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Durango, Eduardo Rodríguez Gálvez.
En tal sentido, expuso que además de que no se observó presencia de la Guardia Nacional, la iluminación y los baños no están en óptimas condiciones.
"Desafortunadamente, pues lo mismo que hemos visto todos los turistas y todos los ciudadanos que transitamos sobre la carretera; encontramos una carretera con unos baños que no van de acuerdo a lo que es una autopista de tipo A, encontramos muchos túneles con poca iluminación, claro que sí hay túneles con iluminación completa, son los menos, yo creo que lo que es salvable es la carpeta, creo que por ahí podemos decir que está dentro de, entendiendo la orografía una carretera. El tema de vigilancia de autoridades, Guardia Nacional, al menos en esos, alrededor de 400 kilómetros, que recorrimos encontramos una patrulla, nuestro recorrido fue alrededor de las 08:30 de la mañana a las 02:30 de la tarde ya el regreso".
"Desafortunadamente quisiéramos contar otras cosas porque créanme que no es grato dar estas noticias que nos impactan primero en temas de seguridad, encontramos una carretera donde tanto particulares algunos y transporte pesado, al no haber vigilancia, excesos de velocidades, eso también es un potencial problema, entonces, caray, sin ningún tipo de amarillismo ni mucho menos, pues se ha puesto poca atención en esta carretera. Entonces sí estamos muy preocupados", narró.
Dijo que esta evidencia se mostrará a la titular de Capufe, con quien se expondrán también los accidentes que ha habido y hasta "levantones", como se ha denunciado públicamente.
"Entonces creo que ahorita las autoridades al menos en lo que hemos recorrido sí se han quedado cortos", lamentó.
