La tarde de ayer se reunieron empresarios del GEL y de Fecadeco con autoridades estatales y municipales.
Empresarios de todo el estado coincidieron en trabajar en conjunto para generar un corredor industrial y económico hacia el norte, en beneficio de las cinco regiones que integran la entidad.
Tras una reunión que sostuvieron integrantes del Grupo Empresarial Lagunero (GEL) con la Federación de Cámaras de Comercio de Coahuila (Fecadeco) y representantes del Gobierno estatal y municipal, se generó esta sinergia mediante la que también se busca mantener y aumentar los niveles de competitividad.
Estuvieron los presidentes de las Cámaras de Comercio de Piedras Negras, Sabinas, Acuña y otros municipios; Héctor Luján, vicepresidente de la Zona Noroeste de la Concanaco; por parte del Estado acudió el representante de la Unidad Regional, David Flores Lavenant, mientras que del Municipio estuvo la directora de Desarrollo Económico, Kena María Yáñez.
El vocero del GEL, Mariano Serna Muñoz, dijo que se generó un intercambio de opiniones e ideas, además de revisar las necesidades específicas de cada región y las coincidencias en problemáticas.
"Fue una reunión provechosa en el tema económico, vimos que tenemos las mismas ideas en La Laguna y en el resto de las regiones del Estado", indicó.
SE SUMAN A "YO SÍ"
Los organismos de la Fecadeco también se han integrado a la iniciativa "Yo Sí", mediante la cual se busca comprometer a los candidatos a la gubernatura de Coahuila, a mantener los niveles de seguridad en la entidad en caso de resultar ganadores en la contienda del próximo 4 de junio.
A la exigencia de seguridad se han sumado otras tres: garantizar la transparencia en el uso de los recursos públicos, la salud de la población y que se mantengan e incrementen los niveles de desarrollo económico alcanzados en la entidad.
Serna Muñoz indicó que anteriormente Coahuila era el noveno lugar de competitividad nacional y actualmente ocupa el tercero, gracias a las políticas y estrategias que se han fomentado desde el Gobierno estatal, y en lo que se debe seguir trabajando gobierno, sociedad e IP en conjunto.