Tras realizar el sondeo, se observó hasta 27 empresas con este problema provocado por los cierres carreteros.
La Asociación de Industriales de Ramos Arizpe (AIERA) informó que tras realizar un sondeo en más de 20 empresas, se ha observado que las pérdidas, tras los cierres por accidentes carreteros en Los Chorros han sido cuantiosas, no obstante, será más delante que se determinen cifras.
De acuerdo a Sergio Alain Aguilar Guerra, presidente de la asociación, las pérdidas son incalculables principalmente en los inventarios de los almacenes de abasto de las empresas de la Región Sureste.
Indicó que por semana se registran hasta dos cierres en carreteras tras los accidentes en esta área de la carretera a Arteaga.
Destacó que tras realizar el sondeo, se observó hasta 27 empresas con este problema.
"No hemos cerrado el censo, llevamos cerca de 27 empresas las que han estado mandando la información, (esperamos) que podamos reunir más para tener un dato más conciso", indicó.
Explicó que los cierres carreteros en esta vía es en ocasiones de hasta ocho horas, lo que afecta a empresas al centro de México o de lo que envían de allá.
Explicó que los días que se pierden, representan pérdidas monetarias a los almacenes.
"Por lo general manejas dos o tres días de inventario para tener este ciclo de la manufactura y al momento de tener incidentes de estos, se te baja a uno o dos. Estos tardan para volver a recuperarse para los volúmenes que traemos", señaló.
Destacó que esta pérdida en almacenes provoca que se acaben los inventarios del abasto que debe venir de piezas provenientes de otros estados, la cual se traslada por esta carretera.
Indicó que es entonces que se tarda en recuperar el stock desde una hasta tres semanas, retrasando producciones a las empresas.