(ESPECIAL)
Tras el caso de Dayan Favela, quien desapareció al salir de su trabajo y días después fue encontrada sin vida, algunas empresas han emitido una serie de recomendaciones dirigidas especialmente a sus empleadas.
Una de ellas es la empresa Henniges que a través de sus redes sociales dio a conocer las recomendaciones al salir del trabajo rumbo a casa especialmente para quienes cubren turnos nocturnos.
Asegurarse de ir siempre acompañado por alguien más, a la parada del transporte. A la salida de tu turno, trata que alguien de confianza siempre esté al pendiente de tu llegada en la parada de transporte.
Antes de salir de casa, voltear hacia todos lados. No portar objetos de valor visibles. En los traslados evita usar audífonos, para mantenerte siempre alerta.

Si toman algún taxi de ruta o aplicación hacerlo de preferencia acompañado de alguien más. Al subirse en algún taxi de ruta o app, enviar ubicación en tiempo real y tomar fotografía de las placas de la unidad y enviarla a algún familiar. De preferencia contar con algún contacto de transporte (taxi) de confianza. Si vas a manejar, evita detenerte en tu trayecto a casa y mantener los vidrios y seguros de tu coche cerrados.
No dar “ride" a desconocidos.
Al ir conduciendo, tratar de estar al pendiente de los retrovisores y si detecta algo sospechoso, marcar a emergencias para pedir ayuda.
Es recomendable cambiar constantemente de ruta del trayecto de la casa al trabajo.
“Si ves a alguien sospechoso siguiéndote, llama o finge llamar a alguien por teléfono para intimidarlo”, son parte de las recomendaciones.
Con la frase #Niuna(o)menos es como termina el documento.