De marzo a la fecha, se han apoyado de forma indirecta a cerca de 150 personas. (CORTESÍA)
De forma indirecta, el refugio para mujeres violentadas "Nueva Estrella", ha atendido a unas 150 personas, de acuerdo con datos del Instituto Municipal de la Mujer en Gómez Palacio.
Leticia Soto Soto, titular de la Institución Municipal, informó que desde el mes de marzo se ha dado atención y estima que se hayan apoyado a unas 150 personas desde entonces hasta este mes de octubre.
Tan sólo este fin de semana dijo, ingresaron tres mujeres víctimas de violencia extrema, junto con sus hijos.
"Este fin de semana ingresaron, han estado ingresaron… Indirectamente (se han apoyado a) más de 150 familias.
Ahorita se encuentran 5 mujeres con sus hijos. Este fin de semana llegaron tres, dijo Soto Soto.
La funcionaria que este lugar viene a abonar la situación de seguridad en la unidad, al cuidar la vida de las mujeres.
Además, atiende el resolutivo de la Alerta por Violencia de Género en la que se mantienen 16 municipios de Durango desde el mes de noviembre de 2018, dictada por la Secretaría de Gobernación a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim)
Recordó que hasta antes de la presente Administración no se contrata con ningún refugio para dar atención a las mujeres víctimas de violencia extrema.
"Tenemos familias completas, niños, niñas, mujeres resguardadas."
Las mujeres encontraron una manera muy efectiva de resguardarse, pues aparte se les da una atención integral, ahí mismo se les manda a las capacitadoras para el empoderamiento económico, psicólogas, salud enfermeras.
"Ahorita tenemos casi llenos", comentó la titular.