En agosto iniciará formalmente el proceso de entrega-recepción del Gobierno de Coahuila.
A inicios de agosto próximo se darán las primeras reuniones formales para el proceso de transición del Gobierno del Estado, una vez que el gobernador electo, Manolo Jiménez Salinas, haya nombrado a un equipo de transición y Miguel Ángel Riquelme tenga debidamente conformado el de entrega.
"De ahí se derivará la formalidad jurídica que esto requiere, para una mayor transparencia y tranquilidad de la ciudadanía", dijo el gobernador Riquelme Solís, tras señalar que hasta ahora se han efectuado dos encuentros de carácter informal, a la vez que ha integrado a Jiménez Salinas a algunas de sus actividades, lo que le ha permitido ir conociendo más de cerca la problemática de cada región.
Aseguró que será una entrega de gobierno muy responsable, y que se trabajará en coordinación con el equipo del sucesor, Manolo Jiménez, en la construcción de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos 2024, acorde a los compromisos de campaña que hizo y deberá atender a inicios de su gestión.
El nuevo gobierno, dijo Riquelme, tendrá todo diciembre como compás de espera, pues aunque iniciará funciones el primer día de ese mes, el ejercicio fiscal estará prácticamente concluido y solamente podrá atender lo relacionado con el pago de aguinaldos y otros pendientes de ese orden, para arrancar de lleno a inicios de 2024. Consideró que tanto las agrupaciones y organismos públicos y privados, pueden estar tranquilos de que el nuevo gobierno atenderá las gestiones que en su momento hicieron llegar.
FEDERACIÓN HA RECORTADO 22 MIL MDP
En el periodo que han coincidido el actual gobierno estatal con el federal de López Obrador, se han recortado a la entidad unos 22 mil millones de pesos, mientras que este año han sido casi 2 mil 100 más.
"El aumento de ingresos en la entidad ha permitido solventar ese faltante, pero este ingreso extraordinario pudo haber sido aprovechado en obras", dijo.