En la calle Rodríguez de la colonia Moderna se realizarán las primeras interconexiones de Agua Saludable para La Laguna.
La calle Rodríguez, entre el bulevar Río Nazas y la avenida Simón Bolívar de la colonia Moderna, será donde se realicen las primeras interconexiones de la tubería de Agua Saludable para La Laguna (ASL) con la línea que el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón habrá de introducir para hacer llegar a las viviendas el agua potabilizada de las presas.
De acuerdo con lo que informó el gerente técnico del Simas Torreón, Raymundo Rodríguez, el inicio de estas obras está programado para el próximo mes de septiembre, y serán cuatro las interconexiones que se llevarán a cabo antes de que concluya el año.
En el caso de la calle Rodríguez, se introducirá una línea de ocho pulgadas de diámetro, mismo que irá aumentando en cada una de las interconexiones, puesto que para la de la calle González Calderón, se empleará una de 10 pulgadas; en Valdez Llano una de 12, y de 14 pulgadas en la calzada Salvador Creel.
Lo anterior, para aumentar la conducción de agua a mayor distancia de la toma principal de 72 pulgadas, cuya introducción está a cargo de la Comisión Nacional del Agua.
"En la tubería de 72 pulgadas dejarán las válvulas, sensores de presión, todo listo para cuando se llegue y conectar con las demás", dijo Raymundo Rodríguez.
Informó también que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se hará cargo de la construcción del tanque de almacenamiento, del cual provendrá el agua que se surtirá a la ciudadanía.
Dicho tanque se ubicará frente al parque Raymundo de Lerdo, en la parte alta, y tendrá una capacidad de almacenamiento de 45 mil metros cúbicos.
El agua será conducida a través de la línea de 72 pulgadas de diámetro, desde ese punto hasta el bulevar Río Nazas, donde se hará la interconexión con la calle Rodríguez de la colonia Moderna.
En el transcurso de la próxima semana, autoridades de la Conagua y del Simas Torreón volverán a reunirse, con el fin de revisar los proyectos para estas cuatro interconexiones.
Con ello, se definirán los recursos que se habrán de destinar a dichas obras, como parte de los 350 millones de pesos que se tienen aprobados.