Suman 18 personas que han perdido la vida por golpe de calor. Son 8 de Piedras Negras; 7 de Monclova; 1 de Acuña y 1 de Castaños.
Las temperaturas extremas han dejado un saldo de 177 casos de golpes de calor y deshidrataciones en el estado de Coahuila; 9 personas han sido atendidas en las unidades de salud de la Comarca Lagunera.
De acuerdo al más reciente informe de la Secretaría de Salud de esta entidad, 4 casos de golpe de calor y 2 de deshidratación se notificaron en el municipio de Francisco I. Madero. En Torreón, 2 personas requirieron atención médica por golpe de calor y en San Pedro de las Colonias, 1.
El resto de los casos se distribuyen de la siguiente manera: 1 deshidratación y 1 un golpe de calor en Sabinas; 2 deshidrataciones y 2 golpes de calor en Ocampo, 4 deshidrataciones y 10 golpes de calor en Cuatro Ciénegas; 1 deshidratación y 28 golpes de calor en Acuña; 3 golpes de calor en Sacramento; 3 deshidrataciones y 30 golpes de calor en Piedras Negras; 1 golpe de calor en San Buenaventura; 2 deshidrataciones y 3 golpes de calor en Allende; 1 deshidratación y 2 golpes de calor en Múzquiz y 1 golpe de calor en Nava.
En Monclova van 13 deshidrataciones y 28 golpes de calor; 1 golpe de calor en Candela; 1 deshidratación y 2 golpes de calor en Castaños; 1 golpe de calor en Escobedo; 1 golpe de calor en Progreso; 8 deshidrataciones y 5 golpes de calor en Frontera; 1 golpe de calor en Ramos Arizpe y 14 golpes de calor en Saltillo.
En todo el estado suman 18 personas que han perdido la vida por golpe de calor. Son 8 de Piedras Negras; 7 de Monclova; 1 de Acuña y 1 de Castaños.
RECOMENDACIONES
En esta temporada de calor intenso, la Dirección General de Promoción de la Salud emitió algunas recomendaciones para mantener una buena salud durante la temporada de calor: Tomar al menos 2 litros de agua embotellada, hervida o desinfectada frecuentemente para mantenerse hidratado: evitar la exposición al sol por periodos prolongados, especialmente de 11:00 a 15:00 horas, que es cuando la temperatura alcanza sus niveles más altos.
Otros consejos son utilizar ropa ligera y de colores claros, al salir a la calle utilizar gorra o sombrero, lentes de sol, sombrilla y protector solar, procurar permanecer en lugares frescos, a la sombra y bien ventilados, ventilar el automóvil antes de subirse, en esta temporada es normal que se acumule el calor y lavar las manos frecuentemente con agua y jabón, antes de comer, servir y preparar alimentos, y después de ir al baño.