El Coneval coloca a Coahuila en los primeros lugares en materia de vivienda digna y en acceso a alimentación nutritiva y de calidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) coloca al estado de Coahuila en los primeros lugares, a nivel nacional, en materia de vivienda digna y en acceso a alimentación nutritiva y de calidad, dio a conocer el mandatario Miguel Ángel Riquelme Solís.
Según al último reporte del organismo, que goza de autonomía técnica, en Coahuila hay mejor calidad de vida.
Riquelme Solís también explicó que de acuerdo con los indicadores correspondientes al 2022, en el rubro de Carencias por Calidad y Espacios de la Vivienda, Coahuila es la segunda entidad con menos personas que habitan viviendas en mal estado, con el 3.4 % de la población. Cabe mencionar que a nivel nacional el porcentaje es del 9.1 %.
Por otra parte, en el rubro de personas en hacinamiento, Coahuila ocupa el primer lugar con menos moradores en esa condición, con el 2.1 por ciento de la población que vive en hogares donde el número de ellos es mayor que 2.5 por cuarto, señaló el gobernador.
También el Coneval informó que el año pasado en el rubro de Carencia por Acceso a los Servicios Básicos en la Vivienda, en la entidad solo el 3.4 por ciento de su población se encontraba en esta situación.
"Somos la segunda entidad, después de Aguascalientes, con menos personas en viviendas sin agua potable, drenaje y electricidad; es decir, 110 mil habitantes. A nivel nacional el porcentaje es del 17.8 por ciento", refirió Riquelme Solís.
También señaló que en el rubro Carencia por Acceso a la Alimentación Nutritiva y de Calidad, de 2018 al 2022 Coahuila registró una marcada reducción.
Sostuvo que en el 2018 el 18.6 por ciento de los coahuilenses enfrentaban esta carencia; en el 2020 el porcentaje bajó al 15.5 por ciento, y en el 2022 descendió hasta el 13.2 por ciento.