Las vacunas de Abdala se están aplicando a personas que tengan más de 18 años de edad. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Secretaría de Salud de Durango ha aplicado 290 dosis contra la COVID-19 de la vacuna cubana Abdala en la región lagunera, según informó este lunes la Jefa de Enfermería en la Jurisdicción Sanitaria No. 2, Marina Muñoz. A esta cifra, se sumarán las dosis que se están aplicando en el Seguro Social e ISSSTE.
Mencionó que la campaña, dirigida a las personas mayores de 18 años, estará vigente hasta agosto de este 2023.
En el Centro de Salud "Dr. Isauro Venzor'" del municipio de Gómez Palacio, el horario de atención ya se regularizó. Las personas podrán acudir de 8:30 a 19:30 horas, de lunes a viernes.
Otros puntos de vacunación de la Secretaría de Salud son el Centro de Salud "Dr. Roberto García Sosa" de Lerdo, que atiende en horario de 8:30 a 19:00 horas. También el Hospital Integral Nazas, de 8:30 a 19:00 horas.
A partir de las 9:00 horas de este martes, Salud Municipal de Lerdo instalará un módulo de vacunación en la plaza principal, frente a la presidencia.
Además del sector salud estatal, el IMSS tiene un módulo en la Unidad de Medicina Familiar No. 53 de Gómez Palacio que opera de 8:30 a 14:00 horas así como la Clínica de Medicina Familiar de Lerdo, que atiende a la población de 8:30 a 19:00 horas.
La Federación envió en una primera etapa 57 mil dosis de Abdala al estado de Durango y de ellas, 13 mil 200 se destinaron a la Comarca Lagunera.
El biológico se presenta en frasco ámpula y la recomendación, según los profesionales sanitarios, es hacer la dilución cuando se tengan a 10 personas esperando turno para ser vacunadas. El esquema consta de tres dosis, separadas por al menos 15 días entre cada una. Deberá ser aplicada al menos tres meses después de que la persona recibió la última dosis antiCOVID.
Las personas interesadas deben acudir con la siguiente documentación: copia de credencial del INE, copia de CURP, y haberse registrado previamente en la página de internet: mivacuna.salud.gob.mx