(CORTESÍA)
Se realizan las labores finales de reparación del desperfecto que ocasionó la fuga de aguas residuales en la línea de conducción del sector de la Nueva Laguna Norte, la cual dirige el líquido hacia el colector Los Rodríguez.
Ayer por la noche se presentó una avería en el emisor a presión de la línea de conducción de aguas residuales debido a la misma presión con la que trabaja el sistema, lo que ocasionó que se rompiera un punto de la tubería.

El gerente técnico del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón (Simas), Raymundo Rodríguez de la Torre, dijo que, para atender la situación, ayer se detuvo el funcionamiento del sistema de conducción que presentó la rotura y se desvió el agua hacia otro cárcamo, posteriormente se procedió con el retiro del líquido de las calles, a la vez que se comenzaron las labores de reparación.
En ese sentido, indicó que en estos momentos se realizan los últimos trabajos para afianzar la tubería para evitar que la situación se vuelva a presentar. En cuanto a las labores de retiro del agua de las calles, informó que van al 90 por ciento.
El funcionario dijo que, una vez que terminen las maniobras de afianzamiento en la tubería, así como la limpieza del área, se procederá con los trabajos de relleno, compactación y pavimentación.
En cuanto al canal de El Tajito, el gerente técnico señaló que al momento no presenta situación irregular alguna.