Fue tras la denuncia que la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), abrió un expediente de indagación.
Pese a que desde inicios de junio de este año trascendió que una maestra de kínder fue señalada por presunto acoso sexual, es fecha que la carpeta no ha sido judicializada por la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que se desconoce si ya ha habido algún tipo de acción penal en contra de ésta.
Fue el pasado cinco de junio que trascendió que un grupo de madres de familia se congregaron a las afueras del jardín de niños “Gabriel García Márquez”, ubicado en la colonia Valencia de Saltillo, donde exigieron una respuesta a la dirección a cargo de Ximena Coronado.
Lo anterior, después de que cuatro niñas hablaran de supuesto acoso a manos de una maestra de nombre Julia “N”.
Fue tras la denuncia que la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), abrió un expediente de indagación y se dio seguimiento al caso, además que fue solicitado un oficio a la Secretaría de Educación (SEDU) para después turnarse el caso a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Al momento la Pronnif ha dado seguimiento al caso, no obstante, a 15 días de los hechos, se desconoce si la carpeta de indagación que mantienen en la FGE, sigue abierta o ya fue judicializada.
Aunque se buscó a la dirección de Investigaciones Especiales de la FGE para tener detalles del caso, no se obtuvo respuesta.
Fueron las madres quienes señalaron que la maestra se dedicaba a realizar actos imprudentes dentro de las aulas que atentaban contra los derechos de la infancia.
Además entre otros testimonios de las menores, se encontró que la maestra también está acusada de maltrato de menores y cuenta con antecedentes de abuso sexual.