El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que su sexto y último informe será la suma de lo efectuado en el sexenio. (FERNANDO COMPEÁN)
Para el sexto y último informe, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, hará una suma de todo lo hecho en el sexenio, dijo el mandatario, tras señalar que pese a los recortes federales se realizó mucha obra en las cinco regiones de la entidad.
"Se hizo obra como si se tuvieran recursos de la Federación o como si no debiéramos" indicó, tal es el caso del Sistema Vial Cuatro Caminos en esta ciudad, donde se invirtieron casi 500 millones de pesos y cuya obra se entregará la segunda quincena de septiembre, así como el libramiento Salinas de Gortari en Frontera, por mencionar algunas.
Riquelme resaltó que en Coahuila hay finanzas sanas y disciplina financiera, dentro de la escasez de recursos, lo que ha permitido desarrollar este tipo de obras, que son muy necesarias para los coahuilenses.
El sexto y último informe de Riquelme Solís está programado para el próximo 15 de octubre, luego de que los anteriores se presentaron el mes de noviembre, mientras que este año se modificó la fecha, considerando que el nuevo gobierno que encabezará Manolo Jiménez Salinas iniciará a partir del primero de diciembre.
SEGURIDAD, PRINCIPAL PREOCUPACIÓN
Ante la proximidad de la transición, Riquelme Solís manifestó que la principal preocupación radica en que se mantenga la seguridad, para lo cual se seguirá trabajando de manera coordinada con el gobierno entrante y el actual hará todo lo necesario para que Coahuila siga siendo una entidad segura.
Señaló que se hará todo lo necesario para que no se detengan un solo día los operativos a cargo de las corporaciones policiacas en las cinco regiones del estado, pues a la llegada de un gobierno siempre se genera una paralización en el flujo de recursos.
Indicó que recientemente se adquirieron 60 vehículos que se integrarán al parque vehicular de las corporaciones estatales, todo con el afán de que cuenten con lo necesario para desempeñar su función.
Ante la importancia de que Jiménez Salinas esté al tanto de los eventos que se habrán de desarrollar en esta región durante los próximos meses, y se adopten las estrategias necesarias, se volverá a solicitar su presencia en las reuniones semanales que se realizan en Torreón.
"Le vamos a entregar un documento de pendientes o eventos que se tendrían de aquí a enero, para que esté en conocimiento y haya previsión de recursos y estrategias, que no se detenga nada de políticas públicas", dijo.
Los gobiernos entrante y saliente continúan trabajando en la entrega-recepción, cuyo proceso inició prácticamente desde que Manolo Jiménez Salinas fue declarado como gobernador electo de Coahuila.
Esto hará la diferencia con su antecesor, quien recordó, solamente tuvo dos semanas para preparar el arranque de su gestión.
'Mucha obra'
El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, ya prepara su sexto y último informe de gobierno.
* Será el próximo 15 de octubre.
* Detalló que se incluirán todas las obras y acciones de gobierno efectuadas durante los seis años.
* Riquelme Solís manifestó que a pesar de los recortes del Gobierno federal y la deuda pública, se hizo "mucha obra".
* Destacó el Sistema Vial Cuatro Caminos como una de las obras de mayores dimensiones en La Laguna.