(DIANA GONZÁLEZ)
A través del personal de Parques y Jardines, la dirección de Servicios Públicos en Lerdo, realizó la limpieza del canal Sacramento, tanto en las laterales como en su interior, como medida cautelar de riesgo sanitario en preparación para el pronto inicio del riego de auxilio en la región.
Juan Manuel Lavín, jefe del departamento, indicó que se ha llevado a cabo una tarea de suma importancia para garantizar un tramo más seguro y en buenas condiciones para los habitantes de la ciudad, a pesar de ser acciones que le corresponden a la dependencia federal encargada del mantenimiento de los canales de riego que es la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El funcionario señaló que con estas labores se mejora el aspecto de una significativa vía de comunicación en el municipio, pues como gobierno municipal se sigue trabajando para ofrecer espacios públicos más limpios, libres de contaminantes nocivos para la salud de los habitantes de Lerdo.
Durante esta semana también se desarrollaron trabajos de mantenimiento en el puente vehicular de la colonia San Isidro siendo necesario el uso de maquinaria pesada y agradeciendo la comprensión de los conductores, quienes respetaron los límites de velocidad.

Servicios Públicos del Municipio invitó a los transeúntes y automovilistas evitar arrojar basura a las calles, en su lugar, depositar los residuos en el contenedor más cercano o esperar al camión recolector de basura para contribuir con el cuidado del medio ambiente.