Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Gobierno Coahuila

En marcha, entrega-recepción de poderes en Coahuila

El gobernador electo, Manolo Jiménez, y Miguel Riquelme dieron a conocer que la entrega-recepción ya está en marcha. (CORTESÍA)

El gobernador electo, Manolo Jiménez, y Miguel Riquelme dieron a conocer que la entrega-recepción ya está en marcha. (CORTESÍA)

MARÍA ELENA HOLGUÍN

A más de cinco meses de la transición de poderes en Coahuila, el proceso de entrega-recepción ya está en marcha, con la incorporación del gobernador electo, Manolo Jiménez Salinas, a distintas actividades del jefe del ejecutivo estatal, Miguel Ángel Riquelme Solís, quien destacó que esto permitirá a su relevo tener conocimiento de toda la problemática y empezar a trabajar de lleno desde el primer día.

Ayer, Jiménez Salinas estuvo presente en la reunión semanal del Subcomité de Salud de La Laguna, que preside Riquelme Solís, en la cual se actualizó respecto a las cifras de contagios y fallecimientos por COVID-19; los avances de obras como el Sistema Vial Cuatro Caminos y el Paso Vial Villa Florida, y los reportes de seguridad que presentaron los encargados del Mando Especial y Guardia Nacional, entre otros temas.

El gobernador electo consideró que estos ejercicios son interesantes, pues representan la unión de la sociedad civil organizada, empresarios y autoridades que en su gestión como alcalde de Saltillo resultaron en una "fórmula mágica" que dio resultados. Por este motivo, se comprometió a que estas reuniones semanales van a continuar.

Coincidió con el gobernador Miguel Ángel Riquelme, en el sentido de que se dará prioridad a dos aspectos fundamentales para Coahuila: la seguridad, cuyo modelo es exitoso y se va a mantener, y el desarrollo económico.

Jiménez Salinas dijo que con la entrega-recepción en pleno curso, durante el próximo mes de julio iniciará una serie de reuniones de diagnóstico en las cinco regiones del Estado, con el fin de empezar a trazar la ruta para cumplir los compromisos de campaña, conociendo a profundidad la problemática de cada una de las zonas.

Posteriormente, habrá mesas de trabajo para profundizar en la elaboración del plan ejecutivo que se aplicará a partir del 1 de diciembre y durante los primeros cien días de su gobierno, que se basará en 10 ejes prioritarios.

La información e inquietudes que se reúnan en dichas mesas de trabajo servirá también para integrar el Plan Estatal de Desarrollo.

Manolo Jiménez Salinas señaló que su gobierno integrará inquietudes como las que en campaña plantearon sectores como el empresarial, quienes pidieron que se nombre a un secretario de Economía oriundo de esta región y que esa Secretaría se establezca en esta zona; la reactivación del Consejo Técnico del Impuesto Sobre Nóminas (ISN), entre otras propuestas.

Por su parte, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís señaló que, a diferencia suya, que por un proceso jurídico postelectoral se vio muy limitado de tiempo y solamente contó con dos semanas previas a la toma de protesta, Jiménez Salinas ha empezado a trabajar desde meses antes.

"Esto está más allá de protocolos y convenios, está ante todo el interés de Coahuila para seguir trabajando al mismo ritmo, el proceso jurídico de la transición ya se verá", indicó.

Leer más de Torreón

Escrito en: Gobierno Coahuila Miguel Riquelme Manolo jiménez

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobernador electo, Manolo Jiménez, y Miguel Riquelme dieron a conocer que la entrega-recepción ya está en marcha. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 2208272

elsiglo.mx