Samuel García se deslindó de las acciones dentro del recinto legislativo y dijo desconocer si los manifestantes son un grupo cercano a Movimiento Ciudadano. (ARCHIVO)
Un gobernador interino ajeno a Samuel García, precandidato a la Presidencia de la República, fue designado ayer en Nuevo León.
El Congreso neolonés nombró al vicefiscal Luis Enrique Orozco Suárez como titular del Ejecutivo estatal de forma interina por seis meses; asumirá el cargo a partir del 2 de diciembre.
Tras una caótica sesión en el Congreso que fue interrumpida por manifestantes encapuchados, Luis Enrique tomó protesta al cargo de forma casi inmediata.
Previamente, cuando la Legislatura local se declaró en sesión permanente y se disponía a reanudar la sesión para subir al pleno el dictamen para la elección de un gobernador interino, decenas de personas, algunas de ellas encapuchadas y vestidas de rojo y verde, irrumpieron en el salón de sesiones para impedir los trabajos legislativos.
Samuel García se deslindó de las acciones dentro del recinto legislativo y dijo desconocer si los manifestantes son un grupo cercano a Movimiento Ciudadano.