Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

En mi cancha

En mi Cancha

MARIANA GONZÁLEZ.-

Ilusión. Compromiso. Una gran apuesta. Lo que han hecho los Toros Laguna en esta temporada 2023, en la Liga Estatal de Basquetbol de Chihuahua, es simplemente el ejemplo de lo que se puede lograr con un gran trabajo en equipo tanto dentro como fuera de la duela, mismo que ahora los tiene disputando la serie final ante Dorados de Chihuahua.

¿Hace cuánto tiempo no nos emocionábamos tanto con un equipo de basquetbol en La Laguna? O, mejor dicho, ¿alguna vez nos habíamos emocionado con alguno? Es pregunta seria, porque a estas alturas no deja de sorprenderme la conexión que los Bureles han logrado con la afición al grado de ver el Auditorio Municipal de Torreón, o "AudiToro", en su máxima capacidad (más de 4 mil asistentes), sin contar a quienes se quedan sin boleto o prefieren seguir los juegos por televisión. 

Ni si quiera ha habido espacio para responder estas preguntas. Todo se ha enfocado al disfrute que los Toros han provocado en los laguneros en los últimos tres meses y más al sellar la temporada regular en la cima de la tabla general. ¿La fórmula? Un equipo aguerrido, caracterizado por tener una base de jugadores nacionales y la mezcla de juventud y experiencia. Todos encaminados por el coach Facundo Murias.

Me atrevo a decir que, al comienzo de la competencia, ni si quiera los más fieles seguidores del deporte ráfaga en La Laguna se imaginaban este escenario para los Astados. Pero que no se nos olvide que, en el deporte como en la vida, todo cambia y solo se logra avanzar cuando te rodeas de personas que caminan hacia un mismo objetivo. 

Nada ha sido cuestión de suerte. La transformación de este equipo fue notoria y lo que en el 2017 comenzó como un proyecto con aquella quinteta de nombre 'Industriales', hoy está rindiendo frutos para su presidente Axdruval Ávila que acertó en la decisión de rodearse de otros expertos como Guillermo Murra, del Consejo Consultivo; Salvador Perales, como vicepresidente; y Alan Gánem, en la dirección Comercial.

Como decía Michael Jordan, el magnífico número 23 (aprovechando el año): "Siempre he creído que, si trabajas, los resultados vendrán solos. No hago las cosas a medias, porque sé que entonces sólo puedo esperar tener resultados a medias". Ahora queda esperar a que el equipo comandado por Murias dé "la estocada final" y regrese con el primer título en su historia a la Comarca. Aunque ya hicieron lo más importante: devolvernos la pasión e ilusión por este deporte en la región.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: En mi cancha

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2190218

elsiglo.mx