(SERGIO A. RODRÍGUEZ)
Presuntamente privada de su libertad en su propia casa, una mujer permaneció encerrada por dos días por su esposo, de quien logró escapar, según afirmó, luego de ser golpeada por su captor con un bate de béisbol.
Estos hechos habrían ocurrido en la colonia ampliación Miguel Hidalgo, señaló la víctima, que indicó que consiguió escapar de su cautiverio cuando su marido se descuidó después de golpearla con el tolete.
Alrededor de las 3:40 de la tarde la dirección de Seguridad Pública Municipal recibió el reporte de un caso de violencia familiar en la calle 5 de febrero esquina con Josefa Ortiz de Domínguez de la colonia Ampliación Miguel Hidalgo.
Al llegar al lugar los elementos de la corporación policial localizaron en el lugar a Cesia Aracely “N” de 42 años, quien dijo no saber la dirección de su domicilio, pero indicó que su pareja la mantuvo encerrada en su domicilio desde dos días atrás.
La mujer, que no presentaba lesiones visibles, no proporcionó datos sobre la identidad de su golpeador y captor.
Declaró que su esposo regresó a su casa, donde ella permanecía privada de la libertad desde el domingo. El hombre comenzó a golpearla en el cuerpo con un bate, y en un descuido ella logró huir y se refugió en el lugar donde se recibió el reporte.
La mujer fue atendida por los elementos de la corporación, quienes la trasladaron al Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres a efecto de que reciba la asistencia legal, física y psicológica que requiera.