Coahuila cerró el primer trimestre de 2023 con 18 nuevas inversiones, tres de ellas en La Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El secretario de Economía de Coahuila, Claudio Bres Garza, aseguró que al cierre del primer trimestre de 2023 la entidad lleva 18 nuevas inversiones incluida la planta de Norcast cuya primera piedra se colocó el día de ayer en esta ciudad; el funcionario refirió que el detonante económico seguirá dándose en la entidad gracias al nearshoring y al Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá.
Estas inversiones representan más de mil millones de dólares y de las 18, tres se ubicarán en La Laguna, la cual se continuará promoviendo al igual que las otras cuatro regiones del estado para que llegue la cantidad de empresas que cada una necesita.
"El T-MEC así lo marca, el noreste del país resulta mucho más atractivo para los inversionistas", dijo al resaltar que se está haciendo todo lo necesario para que al estado lleguen empresas de alto valor que generen empleos mejor pagados.
Reconoció que la llegada de Norcast a Torreón representa una gran aportación al desarrollo económico, al tratarse de una empresa que forma parte de todo un proyecto de naves especulativas que se desarrollará en un complejo de 4.5 hectáreas de Global Park, donde se encuentra Milwaukee Tools.
Bres Garza indicó que después de este periodo vacacional, se presentará la llegada de dos a tres empresas por semana, lo cual da cuenta del nivel de desarrollo económico que está tomando la entidad.
Debido a la ubicación geográfica, las condiciones de seguridad y de infraestructura, Coahuila seguirá en franco crecimiento con orden, planeación y mejores empleos para la ciudadanía, resaltó.
El secretario de Economía se reunió ayer con los empresarios Rafael Rebollar y Alberto Allegre, directivos del Parque de Innovación Tecnológica de Torreón, con la finalidad de seguir trabajando para que empresas de tecnología se instalen en este sector.
Recordó que existe un convenio del Gobierno del Estado con un grupo de empresarios, avalado por el Congreso del Estado, para que las empresas interesadas en establecerse en el PITT, por pequeñas que sean, reciban en comodato la superficie que ocuparían, esto con la finalidad de incentivar su colocación y detonar el crecimiento del área de innovación tecnológica, que representa empleos bien remunerados al requerir de mano de obra especializada.