Muy pronto se realizará la primera reunión para iniciar con los preparativos para la celebración. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En unas semanas se realizará la primera reunión para iniciar con los preparativos para la celebración de la Procesión del Silencio, en el municipio de Viesca.
El alcalde Hilario Escobedo de la Paz, recordó que ya es una tradición y cada año se registra una gran afluencia de visitantes, incluso algunos llegan de Estados Unidos, aunque son originarios del municipio.
Resaltó que la representación de la fe católica del momento doloroso de la Pasión y Muerte de Jesucristo, se organiza en coordinación con la Secretaría de Cultura y otras dependencias estatales y el contingente está conformado por alrededor de 200 cofradías, las cuales ya se encuentran en el municipio, según informó.
El alcalde mencionó que una vez que pasen la Cabalgatas que se organizan en conjunto con Parras y la que organiza el municipio de San Pedro, empezarán con los preparativos de ese evento tan importante para el Pueblo Mágico de Viesca.
"Ya vamos a tener la primera reunión, ya que pasen las Cabalgatas. Ya tenemos las cofradías en Viesca, las del año pasado y están en la Casa de la Cultura. Es un evento muy importante porque genera una buena derrama económica" subrayó.
Dijo que ayudará el que ya se cuenta con una mejor imagen urbana, pues se han realizado algunas obras de pavimentación, el mejoramiento de alumbrado y eso propiciará a que los visitantes se sientan a gusto y disfruten más el evento.
Asimismo, dijo que, aunque todavía le faltan algunas mejoras al Parque Juan Guerra, sí está abierto al público; reiteró que lo recibió en malas condiciones, que incluso estuvo cerrado por algún tiempo.
Le falta la rehabilitación de un pozo de agua de uso agrícola que se pretende utilizar para el riego de los jardines y se proyecta también la reconstrucción de las albercas, entre otras mejoras, pero repitió que está en condiciones de recibir a los visitantes.