El reporte inicial señalaba un incendio. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Una mujer fue localizada sin vida dentro de una vivienda de la colonia Villas de la Hacienda, en Torreón; el reporte inicial indicaba que se trataba de un incendio, aunque al arribo de las autoridades, en el domicilio se encontró sangre, y a la fallecida así como la totalidad de los muebles y electrodomésticos destrozados.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se registraron en la vivienda marcada con el número 387, de la calle Navío, en la colonia Villas de la Hacienda, donde en la planta baja fueron ubicadas leyendas con mensajes de índole sentimental escritos en las paredes, además de rastros de sangre y la totalidad de los muebles dañados, pues pantallas, el refrigerador, las ventanas y demás enseres estaban destrozados a puñaladas.
Al subir al segundo piso, las autoridades encontraron en la habitación principal, justo a un costado de cama, el cuerpo de la mujer, que presentaba algunas lesiones en las manos que probablemente se causó al momento de dañar sus pertenencias.

El hallazgo del cuerpo se originó tras una llamada de auxilio que hicieron vecinos del sector al 911, indicando que salía humo de unas de las viviendas y que la vecina que habitaba el lugar no les respondía, por lo que de inmediato el personal de prevención, auxilio y rescate se movilizó hasta la dirección, donde se vieron en la necesidad de forzar la puerta para ingresar y dar inicio a la labores para sofocar el fuego.
Fue en el vestidor de dicha habitación donde los bomberos localizaron las llamas y, de inmediato, realizaron lo propio para sofocar el fuego, logrando controlar la emergencia, ubicando además a la mujer inconsciente, por lo que solicitaron la presencia de los paramédicos de Cruz Roja, quienes al tomarle los signos vitales encontraron que ya estaba muerta.
Agentes de seguridad resguardaron la zona y quedaron a la espera del arribo del personal de la unidad de Feminicidios de la Fiscalía General del Estado de Coahuila de la Delegación Laguna I, quienes acudieron acompañados del agente investigador del Ministerio Público, así como personal de la Unidad de Servicios Periciales, para la recolección de las evidencias.
Fue gracias a un documento oficial que las autoridades lograron identificar a la fallecida con el nombre de Miriam Ceballos Zamora, de 40 años de edad, quien mañana 28 de febrero cumplía años.
El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de rigor, con la que se determinará la causa formal del deceso.
La carpeta de investigación quedó abierta por parte de las autoridades bajo el protocolo del feminicidio, al tratarse de la muerte de una mujer, y a reserva de los resultados de las indagatorias.
