(EL SIGLO DE TORREÓN)
Se estima que en aproximadamente un mes y medio se entregue el nuevo edificio de la presidencia municipal de Francisco I. Madero, en el cual se invirtieron 50 millones de pesos, confirmó el secretario de Desarrollo Urbano, Infraestructura y Movilidad, Miguel Ángel Algara Acosta.
Reconoció que es una obra que se inició en la anterior administración estatal, pero que se le dio la instrucción de retomarla y aunque el proyecto original contemplaba un edificio de tres pisos, con los dos que se concluyeron es suficiente para las dependencias municipales que hay. El piso que falta lo tendrá que acondicionar la actual administración municipal.
Agregó que en lo respecta al edificio ya está concluido, incluso ya se instalaron los aparatos de aire, las bombas de agua emergentes, extintores y demás equipo en caso de alguna contingencia.
“Es una obra en la que se han invertido casi 50 millones de pesos y que se ha hecho en varias etapas, hay que recordar que la presidencia se inició en otras administraciones y que estuvo abandonada y por instrucciones del gobernador la retomamos y hemos ido avanzando en su construcción y terminación, ya tenemos pisos, ventas de aluminio, vidrios, aires acondicionados alarmas contra incendios, bombas etcetera”.
El funcionario estatal manifestó que se encuentran trabajando en la pavimentación y acondicionamiento del área de estacionamiento, por lo que reiteró que en el transcurso del mes de septiembre ya estén en condiciones de entregar la obra.
“Estaremos listos para entregar en alrededor de un un mes y medio, la segunda etapa fue la que hicimos y que quedaría únicamente, el tercer piso pero ese lo tendrá que acondicionarla la presidencia municipal aunque la realidad es que es una Presidencia muy grande y yo no creo que la vayan a ocupar toda, por lo pronto lo que estamos dejando está listo para ocuparse”