Los implicados fueron trasladados al Cereso en la capital de Durango para su resguardo mientras continúa la investigación.
Cuatro personas fueron trasladadas al Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1, durante el pasado miércoles, por el presunto delito de robo a casa habitación con violencia; aunado a ello, atacaron a una mujer que se encontraba en el lugar.
Fue desde el pasado lunes cuando se giró la orden de aprehensión en contra de Brisia Paulina "NN", Arturo "NN", Édgar Alberto "NN" y Aldo César "NN", todos pertenecientes al municipio de Lerdo; sin embargo, no fue hasta el día miércoles, que se tomaron medidas cautelares trasladándolos al Cereso en la capital del estado, en donde quedaron bajo el resguardo de las autoridades competentes.
El mismo día de su detención, los sujetos asistieron a una audiencia, donde un juez los vinculó a proceso por el delito cometido y con presunción de su inocencia.
Sin embargo, en la misma sala, el juez ordenó medida cautelar preventiva en su contra, por lo que fueron trasladados al centro de detención, en donde permanecerán hasta que se esclarezca su situación legal por los delitos que les resulten.
INGRESAN A CASA A ROBAR CON VIOLENCIA
Según las investigaciones, el pasado mes de diciembre los sujetos ingresaron a una vivienda ubicada en la zona Centro de Lerdo, para robar.
En el mismo sitio agredieron a una mujer que se encontraba en la casa; la amenazaron y atacaron en repetidas ocasiones con un arma blanca, causándole varias lesiones, para luego robar dinero en efectivo y joyería.
Los vinculados a proceso, quedarán bajo investigación, a cargo de un agente del Ministerio Público durante algunos meses antes de que se lleve a cabo otra audiencia.