Raymundo 'NN' fue ingresado al penal varonil de Saltillo; enfrentará un proceso por el delito de feminicidio.
A tres días de ocurridos los hechos donde una mujer fue asesinada de un golpe en la cabeza, y calcinada en el interior de su vivienda en Saltillo, su pareja sentimental, Raymundo "NN", fue ingresado al penal varonil de Saltillo, quien enfrentará un proceso por el delito de feminicidio.
El pasado ocho de febrero Raymundo, de 33 años de edad, fue ubicado y capturado por elementos de Fuerza Civil, en las calles de la colonia Álvaro Obregón, al poniente de Monterrey, Nuevo León.
Trascendió que al sujeto, quien viajaba a bordo de un vehículo de la marca Datsun de color guinda, con una sola placa de circulación de Coahuila, se le aseguraron envoltorios con distintas dosis de droga.
De acuerdo a Liberto Hernández, fiscal de investigaciones de alto impacto en Coahuila, la representación Social solicitó al juez de control la orden de aprehensión en contra de Raymundo, misma que fue otorgada el nueve de febrero, por lo que fue hasta el jueves que se pudo realizar el traslado al penal varonil por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) a Saltillo.
La audiencia inicial tendrá lugar en el Centro de Justicia Penal en Saltillo, donde el Ministerio Público buscará que se impute el delito mencionado.
HECHOS
Fue la noche del martes siete de febrero cuando Érika y Raymundo, tuvieron una discusión al interior de su domicilio ubicado en la calle Miguel Cárdenas, en la colonia Bellavista en Saltillo. Fue minutos después de las 07:00 horas del miércoles, cuando vecinos del sector, así como familiares se alertaron luego de percatarse que al interior de dicho domicilio algo se estaba quemando.
Al ingresar a la vivienda hallaron sobre el pasillo principal el cuerpo sin vida de Érika del Rosario, misma que aún se encontraba en llamas.
El cuerpo se estaba con manos amarradas y presentaba heridas en la parte frontal de su cabeza.
Hasta la mañana de ayer Raymundo se encontraba detenido en el penal de Saltillo, no obstante, no había sido judicializado el caso, por lo cual se encuentra en espera de ser procesado.