(ARCHIVO)
Un sexagenario fue localizado sin vida y en un avanzado estado de descomposición en la zona Centro de Gómez Palacio, presuntamente murió por causas naturales.
Los hechos ocurrieron cerca del mediodía del pasado lunes en una vivienda ubicada sobre la avenida Victoria, entre las calles Josefa Ortiz de Domínguez y Galeana.
El hoy fallecido fue identificado como Nabor, de 68 años de edad, quien vivía solo en el lugar de los hechos. Fue una de las hijas del hombre, quien tras cerca de 15 días de no saber de él acudió a buscarlo en compañía de su esposo.
Tras permanecer varios minutos tocando sin recibir respuesta, el yerno del fallecido ingresó a la casa y lo encontró tendido en el suelo de uno de los cuartos, en estado de putrefacción. De inmediato, la pareja llamó al sistema estatal de emergencias 911 para reportar el hallazgo.
Elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana arribaron al lugar para atender el reporte y se encargaron de resguardar la zona hasta la llegada de los servicios periciales.
El Agente Investigador del Ministerio Público tomó conocimiento del deceso y se entrevistó con los familiares y vecinos para conocer mayores detalles sobre lo sucedido.
Se informó que el adulto mayor no presentaba huellas de violencia y que presuntamente su deceso se debió a un infarto agudo al miocardio.
El cuerpo del hombre fue enviado a las instalaciones del servicio médico forense ubicadas en el municipio de Lerdo, para que se le practique la necropsia de ley.
La Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, se encargará de continuar con los procedimientos establecidos por la ley en este tipo de casos.
Se espera que los restos sean entregados a sus familiares en las próximas horas para los servicios funerarios correspondientes.