El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de rigor.
Una mujer de la tercera edad que padecía Alzheimer y estaba desaparecida, fue localizada sin vida en un predio de la colonia Graciela Fernández de Onofre, en Matamoros.
Se trata de quien en vida respondía al nombre de María Guadalupe Zúñiga Favela, de 73 años de edad, con domicilio en la colonia Hortalizas, del municipio de Matamoros, Coahuila.
De acuerdo con el informe de las autoridades, el hallazgo del cuerpo de la mujer se reportó la mañana del miércoles, en un predio de la colonia Graciela Fernández de Onofre, en Matamoros, cerca de unas marraneras.
Personal de la Dirección de Protección Ciudadana localizó el cuerpo de la mujer, indicando que éste estaba en estado de descomposición y carcomido por los animales carroñeros.
Asimismo, en el reporte los agentes preventivos informaron que las prendas de vestir de la fallecida coincidían con las que portaba María Guadalupe el día de su desaparición, por lo que acordonaron el área y esperaron el arribo de los elementos de la Agencia de Investigación Criminal A.I.C. quienes llegaron acompañados del personal de la unidad de Servicios Periciales y el agente investigador del Ministerio Público de la unidad de Homicidios.
El cadáver fue ubicado por las autoridades tirado boca abajo, con parte de las extremidades carcomidas por los animales, así como en estado de descomposición.
El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de rigor, la cual arrojó como causa de muerte un infarto agudo al miocardio con cardiopatía isquémica, con lo que la Fiscalía General del Estado descartó que se trate de una muerte derivada de un hecho violento.
La carpeta de investigación quedó abierta, teniendo la autoridad como primer línea de indagatoria una muerte por causas naturales.
Como en su momento se informó, María Zúñiga fue vista con vida por última vez la mañana del lunes 04 de septiembre, cuando salió al centro de Matamoros en compañía de su esposo, el cual ingresó a una frutería y la dejó esperándolo a la entrada del establecimiento, instante en que una de las sobrinas la observó y al pensar que estaba sola, fue a encontrarla y la envió de regreso a casa en un taxi, ya que la mujer padecía Alzheimer. Después de eso, la joven vio a su tío y le explicó lo que sucedió, el hombre intentó alcanzar en otro taxi a María, pero no lo logró y desde ese momento no supieron de su paradero ya que nunca llegó a casa.
Por su parte, el taxista aseguró que dejó a la mujer en el domicilio que le indicaron.
Ante la desaparición, la familia comenzó con la búsqueda de María e interpuso la denuncia de desaparición en la Fiscalía de Personas Desaparecidas del Estado de Coahuila, que emitió la ficha de desaparición hasta la mañana del miércoles que la mujer fue localizada muerta.
Será en las próximas horas que el cuerpo sea entregado a la familia para los servicios funerarios correspondientes.