(ARCHIVO)
Un cadáver de una mujer fue encontrado flotando en un canal de riego de Tlahualilo, hasta el momento la fallecida no está identificada y a su cuerpo no se le apreciaron huellas de violencia.
El hallazgo del cadáver lo realizó un hombre de la tercera edad, quien se encontraba caminando la tarde del jueves por la orilla del canal de riego Tlahualilo-Amapolas, que atraviesa el ejido Amapolas, cerca de Lomas Verdes. Poco antes de las 19:00 horas, el hombre informó del hallazgo al 911.
De manera inmediata, hasta la dirección se dieron cita agentes de seguridad quienes confirmaron el reporte, observando a la orilla del agua el cuerpo de una mujer flotando boca abajo, por lo que resguardaron el área y comenzaron con las labores para sacar el cuerpo.
Asimismo, las autoridades preventivas dieron parte al personal de la Vicefiscalía Región Laguna, por lo que hasta el poblado acudieron los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) de la unidad de Homicidios, así como personal de la unidad de Servicios Periciales acompañados del agente investigador del Ministerio Público de la unidad de Delitos contra la Vida e Integridad Corporal.
De las aguas del canal las autoridades rescataron el cadáver de la mujer, al cual a simple vista no le apreciaron lesiones.
Entre sus pertenencias la fallecida no contaba con documentación que ayudara a su identificación por lo que su cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde ingresó la fallecida en calidad de desconocida.
Se trata de una mujer de entre 35 y 40 años de edad, de tez morena clara, cabello color negro, complexión regular y estatura media la cual vestía una blusa color negra, pantalón de mezclilla negro y tenis color negros.
Los resultados de la práctica de la necropsia de ley revelaron que murió a consecuencia de una anoxemia por sumersión, es decir, murió ahogada.
La carpeta de investigación continúa abierta por parte del agente investigador del Ministerio Público de la Vicefiscalía a fin de determinar cómo es que la mujer llegó a las aguas del canal y murió ahogada; además de estar pendiente su identificación.