De los mil 400 trabajadores de educación no encontrados en su lugar de trabajo, 197 fueron de La Laguna.
Dentro de la revisión que realiza la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) en la titulación de los más de 33 mil docentes, ya se detectó una cédula falsa de un maestro.
Guillermo Adame Calderón, titular de la SEED, comentó que esta revisión es un proceso más lento porque se tiene que estar revisando y comparando las cédulas profesionales y/o el título presentado por cada docente a la hora de su contratación.
A la fecha se han revisado solo tres mil de estos documentos y solo se ha detectado una cédula falsa y fue en La Laguna.
Ante ello, la misma Secretaría ya está preparando la denuncia correspondiente porque se trataría de un delito de usurpación de funciones por lo que pronto se interpondrá la denuncia correspondiente, solo se está preparando todo, aclaró.
De los mil 400 trabajadores de educación no encontrados en su lugar de trabajo, 197 fueron de La Laguna de Durango por lo que se realizará el mismo tratamiento que los detectados en el resto del estado, se dejará de pagar vía tarjeta durante mayo para que el empleado acuda a cobrar su cheque a las oficinas.
Una vez que acuda se dialogará con las personas para ver en dónde están trabajando y qué labores están realizando.
Por otro lado, el funcionario señaló que en cuanto a la escuela normal J. Guadalupe Aguilera y los paros frecuentes que realizan a las oficinas de la misma Secretaría de Educación, ya se dialogó con ellos y se aceptó un atraso que se tiene desde hace años para con ellos en infraestructura de aproximadamente nueve millones de pesos.
Dijo que se dialogó y poco a poco se irán cubriendo esas necesidades entre ellas la reparación de los tres camiones de la escuela que tienen dos años y medio en el taller.