Una vez que se concluyeron las pesquisas, se ordenó el traslado del cuerpo al Semefo para practicarle la necropsia de ley.
En avanzado estado de descomposición y flotando en un estanque, fue encontrado el cuerpo de una mujer la tarde del viernes en el municipio de General Cepeda, de la cual hasta el momento se ignoran sus generales, por lo que la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación.
Fue en el estanque ubicado en el ejido Estación Marte, donde dos jóvenes que se encontraban cortando orégano se percataron de la presencia de un cuerpo flotando, el cual solo portaba ropa interior negra y se encontraba hinchado, por lo que de inmediato fueron a buscar ayuda.
Una vez que se realizó el reporte, oficiales de la Policía Municipal se entrevistaron con el comisariado del ejido Estación Marte, Benito Reyna, a quien una vez que le platicaron la situación, arribaron al lugar, encontrando a la mujer con cavidad cefalea al poniente y extremidades inferiores al oriente.
La zona de inmediato se acordonó, para dar paso a los Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado de Coahuila a realizar las diligencias de campo correspondientes, así como la recolección de indicios para ser integrados a la carpeta de investigación que se abrió.
Asimismo, trascendió que en el lugar no se encontró algún tipo arma, ni identificación alguna que pudiera ayudar a descartar o confirmar si es residente de General Cepeda o de otro municipio o de otro estado, así como la posibilidad de que se trate de un homicidio.
Una vez que se concluyeron las pesquisas, se ordenó el traslado del cuerpo al Semefo para practicarle la necropsia de ley y con ello determinar las causas de su muerte, además de no descartar la intervención del Centro Regional de Identificación Humana (CRIH), para llevar a cabo la búsqueda forense correspondiente.