Se ordenó el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al SEMEFO. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En avanzado estado de putrefacción, fue encontrado un octogenario al interior de su domicilio la noche del martes en el municipio de Saltillo, luego de que vecinos reportaran olores fétidos que emanaban del lugar.
Los hechos se registraron en el domicilio ubicado entre las calles 8 de abril y 26 de la colonia 10 de abril, desde donde salían fuertes olores fétidos.
Hasta el lugar, arribaron las hijas de Gilberto de aproximadamente 80 años de edad, quienes le pidieron ayuda a uno de los vecinos para que les ayudará a ingresar al domicilio.
Una vez que entraron al lugar, encontraron a Gilberto sentado en la sala, el cual ya presentaba un avanzado estado de putrefacción, por lo que reportaron la situación al Sistema Estatal de Emergencias 911.
Hasta el lugar se trasladaron elementos de la Policía Municipal, quienes una vez que tomaron conocimiento de los hechos procedieron a acordonar la zona para dar paso a los Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado a realizar las diligencias de campo.
Al concluir, se ordenó el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al SEMEFO, donde se le practicará la necropsia de ley a fin de determinar las causas de su muerte.