(EL SIGLO DE TORREÓN)
Un hombre de 59 años que padece de taquicardia fue víctima de un asalto durante la tarde del jueves en el ejido San Luisito de Torreón, tanto el afectado como habitantes del sector señalaron a un joven apodado el “Gordo flaco” como el probable responsable, quien aseguran se dedica a robar y pese a que es detenido a los pocos días obtiene su libertad.
Todo sucedió al mediodía, cuando Guillermo Jaime de 59 años de edad se trasladó hasta el ejido San Luisito de Torreón para realizar un servicio de flete y al concluir su trabajo acudió hasta una tienda del poblado, instante en que fue abordado por el "Gordo flaco" quien empleando la intimidación lo despojó de su teléfono celular para después huir corriendo.
Ante la situación Guillermo comenzó a sentir palpitaciones por lo que de inmediato abordó su camioneta y se movilizó hasta la calle Juan Agustín Espinoza y Nueve de Octubre donde pidió auxilio en un taller.
De inmediato los presentes solicitaron una ambulancia al 911 acudiendo hasta el lugar los paramédicos de la Cruz Roja quienes brindaron atención médica al hombre de la tercera edad, el cual fue tranquilizado y no requirió de su traslado a un hospital.
Así mismo se presentaron en el lugar los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal quienes dialogaron con el afectado, arribando hasta el lugar vecinos del propio ejido quienes señalaron al “Gordo flaco” como un joven conflictivo y que se dedica a robar al cual en diversas ocasiones han sorprendido sustrayendo objetos de los domicilios.
Los afectados entregaron a las autoridades fotos del presunto responsable y solicitaron a la autoridad mayor vigilancia así como la detención del mismo ya que aseguran no saben qué más hacer para evitar ser víctima del mismo.