El pozo beneficia directamente a los sectores del primer cuadro y norponiente de la ciudad.
Durante la sesión de Cabildo, el alcalde, Homero Martínez Cabrera, anunció la conclusión de los trabajos de mantenimiento preventivo del pozo de agua San Fernando lll, con ello se inyectarán 100 litros más de agua por segundo para mejorar la presión en la red principal.
El munícipe comentó que dicho pozo beneficia directamente a los sectores del primer cuadro y norponiente de la ciudad, al inyectar mayor presión, esta será de suma importancia para combatir el aumento del consumo de agua durante la temporada alta de calor.
“Con estos trabajos, garantizamos el servicio de agua en la ciudad, estará estabilizado el abastecimiento con la regularización de la presión en la ciudad”, dijo el alcalde.
Destacó que actualmente se realizan maniobras de interconexión en el mega tanque de Nazareno para mejorar el abastecimiento del vital líquido en la Villa donde se han visto resultados positivos con la puesta en funcionamiento del pozo nuevo, luego de su mantenimiento. Durante estos días se ha brindado el apoyo a través de dos pipas de manera continua.
Durante esta temporada de calor las autoridades exhortan a la población a cuidar el vital líquido.