Estos cierres se mantendrán de cinco a siete días, para avanzar en las obras del Sistema Vial. (FERNANDO COMPEÁN)
Nuevos cierres de circulación en torno a la obra del Sistema Vial Cuatro Caminos entraron en vigor ayer y se mantendrán durante los siguientes cinco a siete días, según informó la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana.
Uno de estos cierres es el acceso por la calzada Ávila Camacho hacia el bulevar Independencia, donde se lleva a cabo el relleno en superficie de rodamiento y pavimentación, tras el retiro del camellón central.
De manera que la circulación por esta calzada únicamente está habilitada en un solo carril, en dirección de norte a sur, hacia la calle 12 o Mariano López Ortiz.
Otro es el del bulevar Independencia, en dirección de poniente a oriente, entre el tramo que abarca de la misma Ávila Camacho y la calzada Cuauhtémoc, donde el día de ayer se pudo observar maquinaria haciendo preparativos para la pavimentación afuera del banco que ahí se ubica.
OTRAS RUTAS A SEGUIR
Por este motivo, la vialidad en ese sentido sigue desviándose hacia la Ávila Camacho para integrarse a alguna de las calles de la colonia Navarro y retomar el bulevar Independencia, ya que la vuelta izquierda hacia la Cuauhtémoc no se ha habilitado para no entorpecer la circulación.
También se llevan a cabo las adecuaciones de tres carriles de vuelta izquierda en el caso del bulevar Independencia y calle Zacatecas.
Elementos de la corporación se mantienen en los principales cruceros para orientar a los automovilistas y advertir sobre estos cierres.
LA OBRA DEL SISTEMA VIAL CUATRO CAMINOS
La obra se encuentra a casi el 94 por ciento de avance, y de acuerdo con lo manifestado por autoridades del Gobierno del Estado, se entregará la tercera semana de septiembre.
El Municipio lleva a cabo el proceso de licitación del proyecto para la semaforización inteligente del bulevar Independencia, con el cual se pretende favorecer la sincronización en toda esta vía y dar mayor fluidez cuando el Sistema Vial Cuatro Caminos entre en operaciones.
El director del Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), Roberto Escalante, informó que el proyecto no considera semaforizar un mayor número de cruceros, sino la instalación de controladores y cámaras de detección de vehículos, con las cuales se coordinará la operación de los aparatos.
"Es un tema que ya se está licitando, la intención es tenerlo listo para mediados de septiembre, cuando está prevista la inauguración del Sistema Vial, incluso antes de la apertura podría estar", según indicó.
Señaló que cambiar los aparatos que operan actualmente a lo largo de esta vía resultaría muy costoso, por lo que se aprovechará la infraestructura disponible; se considera una inversión menor a los tres millones de pesos, tan solo en semaforización, aunque podrían ser hasta cinco millones considerando las mejoras adicionales de imagen urbana.
El proyecto de semaforización inteligente abarcaría desde la calzada Abastos hasta la calle Múzquiz.
