Yolanda de la Torre Valdez, magistrada presidenta del Poder Judicial de Durango.
Entre 30 a 50 millones de pesos, requiere el estado de Durango para implementar el Nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, que se implementará en el país en el 2024.
Así lo dio estimó, Yolanda de la Torre Valdez, magistrada presidenta del Poder Judicial de Durango, quien comentó que la Federación no ha otorgado los recursos necesarios para poder implementar dicho Código, que vendrá a dar agilidad a los procedimientos.
“Viene un nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, esto es novedoso y se implementa a partir del próximo año, hay que hacer todo un procedimiento por desgracia en la Federación no han dado dinero… la verdad es que es un extraordinario Código, nada más que pues la verdad es que nos dieron un código y no nos da dinero”, comentó.
Y es que explicó que se requiere la infraestructura necesaria para ejecutarlo.
“En Durango para iniciar requerimos mínimo entre 30 a 50 millones, porque hay que generar salas, hay que abrir nuevos juzgados , nos urgen, tenemos una carga judicial importante, hemos abatido mucho el rezago”, dijo la magistrada presidenta.
Razón por la que lanza un llamado de ayuda a los diputados federales, para que “volteen a ver a los estados”.