Más de 85 mil alumnos del nivel básico reciben este beneficio en mil 489 centros educativos, dentro del programa 'Mi FortiDesayuno'.
En la presente administración se han otorgado más de 52.8 millones de raciones de desayunos escolares a niños y niñas que estudian en zonas populares y rurales, informó la presidenta honoraria de DIF Coahuila, Marcela Gorgón Carrillo.
Más de 85 mil alumnos del nivel básico reciben este beneficio en mil 489 centros educativos, dentro del programa "Mi FortiDesayuno", dijo Gorgón Carrillo, quien resaltó que esta acción brinda alimentos de calidad, que coadyuvan para un mejor aprendizaje y mejoran su calidad alimentaria.
Cabe destacar que el desayuno es el alimento principal de su día, "por lo que hemos puesto todo nuestro esfuerzo para garantizar que Mi FortiDesayuno llegue a las zonas de vulnerabilidad que requieren el apoyo de DIF Coahuila".
Para este programa se ha conformado un equipo con las autoridades educativas y con los padres de familia, que participan en todo el proceso, desde la llegada de los insumos a los planteles escolares hasta la entrega de los desayunos a las niñas y niños beneficiados.
Las madres y padres de familia constatan la calidad y cantidad de los insumos que reciben las escuelas, nos ayudan a la elaboración de los platillos y a su distribución, destacó.
Detalló que en la vertiente "Calientes" se han otorgado 22 millones 695 mil raciones de alimentos a casi 29 mil alumnas y alumnos beneficiados, mientras que en la vertiente de "Fríos" se han otorgado poco más de 30 millones de raciones a 57 mil alumnos que participan en este programa.
"Mi FortiDesayuno beneficia a las familias, ya que además de impulsar la calidad de aprendizaje de las niñas y los niños, es un soporte para la economía familiar, ya que se garantiza que las y los beneficiarios recibirán el primer alimento del día a través de este programa", comentó.
La titular del DIF Coahuila recordó que los menús de los alimentos que se entregan a través de este programa están avalados por nutriólogos del DIF Estatal y DIF Nacional.
Se ha entregado equipamiento para mejorar las instalaciones de cocina en las escuelas y se han entregado "Mi FortiCocinaMóvil" a los planteles que no contaban con un espacio destinado a la preparación de los alimentos.