Las obras de Urgencias y UCIA, licitadas sin tomar en cuenta a las empresas locales que generan empleos y fortalecen la economía regional aún no son asignadas.
Las remodelaciones y ampliaciones del área de Urgencias y de la Unidad de Cuidados Intensivos para Adultos (UCIA) del Hospital General de Zona (HGZ) número 7 y la construcción del Hospital Rural (HR) de San Buenaventura, ambos del Seguro Social, fueron asignados a empresas foráneas; no convocaron a las constructoras locales en la licitación, denunció Eugenio Williamson Iribarren.
El entrevistado es presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Coahuila, y también es miembro del Consejo Consultivo del IMSS como representante del sector empresarial.
Las obras de Urgencias y UCIA, licitadas sin tomar en cuenta a las empresas locales que generan empleos y fortalecen la economía regional aún no son asignadas, no ha seleccionado el gobierno a las ganadoras, que son en su totalidad foráneas.
Los recursos aprobados para estos trabajos fueron por 148 millones de pesos, señaló el entrevistado.
Williamson Iribarren explicó que como representante patronal es miembro del Consejo Consultivo del Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila, y por eso fue notificado de los trabajos que ya iniciaron en el hospital de Monclova con la instalación de nuevo equipo, igual que el de la construcción del Rural de San Buenaventura.
Explicó que los industriales locales de la construcción se indignaron al conocer que se licitaron las obras sin notificarles o invitarlos a participar.
La región Centro de Coahuila, explicó Williamson Iribarren, enfrenta una desaceleración económica por la contracción en la inversión para obras de infraestructura pública y privada.
Algunas constructoras cerraron, otras emigraron y las que continúan en las regiones Centro, Carbonífera y Norte del estado no tienen contratos de trabajo, explicó.
REALIZAN FERIA DE EMPLEO EN MONCLOVA
Con 400 buscadores de trabajo se realizó la Feria del Empleo en Monclova, que ofertó en 30 empresas casi mil vacantes de todos los niveles.
Edna Miroslava Heredia Alarcón, coordinadora Regional del Servicio Nacional del Empleo de Coahuila, informó que para el inicio del evento se contaba con 180 preregistros de aspirantes a ser contratados.
Alrededor de 200 más arribaron al lugar del evento, en el Casino Monclova, con solicitud en mano para buscar trabajo, explicó la funcionaria.
Expuso que espera que lleguen más buscadores de empleo para ofrecerles el abanico de opciones a dónde podrían ingresar a laborar, y para satisfacer las necesidades de mano de obra y de personal administrativo, operativo y de seguridad de las empresas e industrias de la Región Centro del Estado.