Nina Pastelería y Mujeres Salvando Mujeres hicieron entrega de 50 prótesis mamarias a sobrevivientes de cáncer. (FERNANDO COMPEÁN)
Nina Pastelería y la asociación civil Mujeres Salvando Mujeres, hicieron entrega de 50 prótesis de mama a sobrevivientes de cáncer, gracias a la campaña de venta de cupcakes para la causa, durante el mes de octubre.
María Fernanda Garrido, responsable del área de Innovación de Nina, detalló que como desde hace más de 10 años, se ha apoyado a la asociación, donando la venta de los cupcakes de cada domingo del mes de octubre, y este año no fue la excepción.
"Somos amigos desde hace mucho tiempo, empresa-asociación, somos como familia, entonces un año más, es nuestra entrega de prótesis, nosotros todos los meses de octubre desde hace más de 10 años, vendemos cupcakes todos los domingos de octubre, y ese recurso se lo damos a la asociación, ya en lo que quieran aplicar", comentó Garrido.
Por parte de la asociación Mujeres Salvando Mujeres, la doctora Jazmín Rivas detalló que sin el apoyo que se recibe por parte de empresas como Pastelería Nina, no sería posible apoyar a las mujeres que enfrentan la batalla contra esta enfermedad.
"Definitivamente, nosotros sin ellos no podríamos hacer absolutamente nada, y bueno, aliados desde hace 10 años, lo cual estamos infinitamente agradecidos porque aparte es año con año. Realmente es invaluable esta ayuda que recibimos y que la podemos canalizar a las mujeres que más lo necesitan. Creo que esta colaboración de ayudarnos con cupcakes en el mes de octubre, nos ayuda como recurso para poder seguir ayudando y lo canalizamos de diferentes maneras, en la donación de prótesis, en cirugías gratuitas, biopsias, mastografías en aquellas pacientes que no tienen ninguna derechohabiencia y ningún servicio médico", comentó la representante de la asociación
ENTREGA
Y fue justo en las instalaciones de la matriz de la Pastelería Nina, donde se llevó a cabo la entrega de las prótesis mamarias, provenientes de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, a las mujeres que atendieron el llamado que hiciera la asociación previamente.
Fueron colaboradores de la Pastelería, así como familiares y amigos, quienes hicieron la entrega a cada una de las sobrevivientes de cáncer de mama, en el marco del Día Internacional de la Lucha contra esta enfermedad.
Las beneficiarias visiblemente emocionadas, recibieron este apoyo, que no solo les ayudará a cambiar de forma estética sino que también ayudará en la parte de su salud.
"(Cambia su vida) de muchas maneras, en cuanto a su salud, al final del día es una pérdida de su salud pero no solamente de eso, es una enfermedad que pega en muchos aspectos, hablando también del aspecto emocional en cuanto a su apariencia, porque lamentablemente todavía se siguen haciendo cirugías sumamente mutilantes como es la mastectomía, por eso la importancia de este tipo de eventos, proporcionarles una prótesis que le va a ayudar un poco para verse con su ropa bien, y segundo es por el hecho de la salud, porque un desequilibro de su pared toráxica, también empieza a tener impacto en su columna, entonces esto ayuda a equilibrar un poco el peso en aquellas pacientes que han sido sometidas a mastectomía", explicó la doctora Rivas.
Tanto las representantes de la Pastelería Nina como de la asociación Mujeres Salvando Mujeres, agradecieron a la ciudadanía que degustó de los cupcakes, que a la vez contribuyeron a cambiarle la vida a decenas de mujeres sobrevivientes de cáncer de mama.