(ARCHIVO)
Ayer viernes el alcalde de Lerdo, Homero Martínez acompañó al titular de la SAGDR, Ricardo Ociel Navarrete, en la entrega de 23 toneladas de semilla de avena forrajera a 91 productores para el establecimiento de 230 hectáreas de 17 ejidos de Ciudad Lerdo.
"Este programa llega justo a tiempo, ahora que ya terminó el tema de la flor y que pasaron las lluvias aquí en la región, viene a fortalecer el campo, viene a mejorar la economía de las familias campesinas. Eso representa que aprovechen la humedad para sembrar, por ello agradecer estas 23 toneladas con un costo subsidiado", dijo el alcalde.
El edil aprovechó la ocasión, para anunciar un acuerdo establecido con la empresa Grupo Chilchota, con el objetivo de que los productores de traspatio obtengan un ingreso extra en la venta del litro de leche.
El secretario de la SAGDR Ricardo Ociel Navarrete, comentó que el objetivo de este programa es fortalecer al campo de Lerdo con semilla forrajera a un bajo costo, que durante esta temporada ofrece un ingreso extra a las familias, atendiendo la petición del alcalde Homero Martínez y el director de Desarrollo Rural, Lorenzo Ponce.